Ayer por la tarde, el IES Pou Clar de Ontinyent confirmaba dos nuevos contagios: uno nuevo en 1º de FP Básica, y otro en PEMAR, los mismos grupos iniciales que registraron un positivo cada uno.
Los dos nuevos positivos “se encuentran perfectamente”, señala la directora, Inma Pla. Por otro lado, desde el centro indican que “no sabemos dónde se han contagiado, si dentro del instituto o en el tiempo que están sin mascarilla fuera del centro”. Por el momento, los contagios no han pasado a ningún otro grupo.
Lo que sí se ha confirmado desde el centro es que la clase de 3º de ESO-A también se ha confinado por precaución, ya que estos alumnos compartieron una sesión de cerca de 1 hora el pasado 14 de septiembre con una de las alumnas que ha dado positivo. “Se ha confinado el aula de 3º por precaución, como indica el protocolo, pero no tenemos ningún contagio confirmado en esta clase”, explica la directora.
Desde el centro explican que realizarán pruebas por precaución, y que, por el momento, no hay ningún profesor contagiado.
Los alumnos confinados están continuando la formación desde sus casas mediante una plataforma digital que les permite trabajar desde casa y poder tener acceso a los contenidos.