Durante toda la noche, los trabajos de extinción del incendio declarado ayer lunes en la sierra de la Solana de Beneixama han evolucionado con “normalidad”, según fuentes del 112. Durante la noche han trabajado 11 unidades de Bomberos forestales, 12 autobombas, 11 vehículos de los Bomberos de la Diputación de Alicante, 56 vehículos de la Unidad de Emergencia, así como 7 brigadas de la Diputación de Valencia, Divalterra.
La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo, cifró a última hora de ayer en 830 las hectáreas quemadas, por lo que se habla ya de unas 900 tras la noche.
Desde primera hora la mañana se han incorporado a la extinción voluntarios de ACIF Alcoy y de Salinas. Además, se han programado hasta 26 medios aéreos, algunos de los cuales se han incorporado a primera hora de la mañana, mientras que el resto se incorporarán a lo largo del día según las necesidades y condiciones meteorológicas, explican fuentes del 112. Concretamente, los medios aéreos preparados para actuar eran 15 de la Generalitat Valenciana, 8 del Ministerio de Agricultura y 2 del gobierno de Castilla la Mancha, aunque posteriormente el 112 ha comunicado que desde el Puesto avanzado de mando se ha decidido anular la salida del helicóptero Kamov de Caravana y del anfibio del FOCA. También se ha anulado la incorporación de los medios aéreos de Castilla La Mancha. En cambio, se ha solicitado la presencia del Avión de Coordinación y Observación y de la Unidad Móvil de Análisis y Planificación del Ministerio de Agricultura.
A las 10:00 está convocada una nueva reunión de coordinación para tratar la evolución del incendio.