La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Ocupación, a través del IVACE, ha otorgado un total de 19’2 millones de euros en la mejora de 83 polígonos industriales. De esta cifra, 1’13 millones irán a parar a tres polígonos industriales de Ontinyent. Concretamente, según fuentes del IVACE, se ha aprobado una subvención de 700.000 € para el PI El Pla; 253.400€ para El Altet y 178.787 para el de Sant Vicent.
Según explicó Jorge Rodríguez en la rueda de prensa del balance de dos años de legislatura, la intención del consistorio es complementar esta ayuda del IVACE con fondos municipales hasta los 1’6 millones de euros. El primer edil también explicó que los proyectos presentados incluyen la modernización de los polígonos, como por ejemplo la instalación de cámaras, la creación de webs y directorios, pero también obras de reurbanización.
Dado que las solicitudes realizadas por los ayuntamientos superaba la dotación presupuestaria inicialmente prevista, desde el IVACE se ha previsto incrementar en 2’8 millones de euros para poder atender todos los proyectos que han superado los requisitos exigidos para recibir las ayudas.
La concesión de esta ayuda obliga a trabajar a un ritmo muy rápido, puesto que las obras deben estar terminadas antes de que finalice el año natural.