La situación que vive la Justicia en Ontinyent vive un nuevo capítulo en el largo historial de falta de personal y vacantes sin cubrir. Así, tal y como informó este periódico, el juzgado nº3 se había quedado sin jueza, puesto que la titular se había marchado a otro destino. Ya en ese momento los profesionales de la Justicia en Ontinyent avanzaban los problemas que iba a suponer la falta de personal en la bolsa para cubrir esta vacante, puesto que la bolsa de jueces sustitutos en Valencia estaba vacía. Pasados unos días, la previsión del TSJCV era que finalmente sí que se iba a poder cubrir la vacante con una juez sustituta que iba a quedar liberada. De hecho, explican profesionales que ejercen en Ontinyent, se le esperaba para mañana miércoles, día 7. 
La sorpresa ha sido cuando hoy martes, se ha sabido que la jueza que iba a empezar en Ontinyent el miércoles cogió ayer lunes la baja, por lo que al no haber jueces sustitutos en la bolsa, de momento, la plaza va a quedar sin cubrir.
Profesionales consultados lamentan que desde el 25 de abril el juzgado esté sin juez, con el perjuicio que ello causa en la ciudadanía que tiene casos pendientes y en los profesionales de la Justicia. Además, satura a los otros juzgados.
Cabe recordar que el juzgado nº3 de Ontinyent es, además, el encargado de los casos de violencia de género.