Los funcionarios del juzgado nº4 de Ontinyent se están acostumbrando, muy a su pesar, a tener que realizar su trabajo con una ingrata compañía: las cucarachas. Según ha podido saber este periódico, fuentes del CSIF explican que las cucarachas están “en mitad del juzgado”. Este mismo sindicato puso los hechos en conocimiento de la Dirección General, cuya respuesta fue que esta situación era “normal” porque las cucarachas huyen ante la fumigación que se ha efectuado estos días y comunicaba que de manera inmediata iban a enviar a una empresa de fumigación, pero ayer jueves, fuentes del CSIF explicaban que aún no había acudido nadie para aplicar algún tratamiento que evitara o solucionara el problema.
Ya no solo las encuentran por el suelo, sino que también se ha dado el caso de una funcionaria que al ir a consultar un expediente se encontró con una cucaracha.
El problema de las cucarachas es especialmente grave los lunes, cuando después del fin de semana, los funcionarios vuelven a su puesto de trabajo y las cucarachas campan a sus anchas después de que el juzgado permaneciera cerrado durante dos días. Fuentes del CSIF explican que el problema se prolonga ya tres semanas. Se han colocado trampas, pero no son suficientes y las cucarachas se reproducen más rápidamente que caen en las trampas.
Desde CSIF entienden que es un asunto “urgente” que debería resolverse de manera inmediata por parte de la Conselleria.
Fuentes de la conselleria de Justicia explican que “la presencia de cucarachas en el juzgado 4 se debía a la apertura de la red de saneamiento de la sede para resolver un problema puntual de emboce. Ayer (por el miércoles) se cerró y selló la red, y hoy mismo (jueves) se ha dado el aviso para que la empresa compruebe que se ha resuelto el problema”.
Por otra parte, las mismas fuentes añaden que se están empezando los trabajos de reparación de los falsos techos de la sede pues periódicamente se descolgaba alguna zona por deficiencias en la sujeción de los mismos.