El porcentaje de ocupación de pacientes con coronavirus en el Hospital Lluís Alcanyís es elevada en estos momentos. En concreto, un 70% de las camas que están ocupadas en planta corresponden a pacientes con covid-19, mientras que en la UCI, la cifra se eleva a un 90%.
En concreto, en la UCI hay 12 camas disponibles, y la práctica totalidad de éstas están ocupadas por pacientes covid-19. Así lo han confirmado desde el departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, a datos actualizados hoy, que pueden cambiar en los próximos días.
A pesar de las cifras elevadas, desde el departamento aseguran que “no hay colapso hospitalario ni enfermos a la espera de camas en los pasillos”, han alegado. Por el contrario, aseguran que “todas las personas están siendo atendidas” y que la atención en Urgencias sigue con normalidad. Se continúa desde el mes de marzo con los tres circuitos diferenciados para la atención de personas: con síntomas respiratorios, niños y enfermedades generales, para derivar con mayor rapidez los casos susceptibles de ingreso.
15 camas extra para enfermos críticos
El Hospital de Xàtiva cuenta además con 15 camas extra para enfermos críticos en las áreas de quirófano y reanimación, “dotadas con la misma tecnología, personal y atención que en una UCI”, tal y como explican desde el departamento Xàtiva-Ontinyent. En este sentido, cuentan con la posibilidad de ampliar camas genéricas en otras áreas del hospital, añaden.
Por otro lado, desde el departamento Xàtiva-Ontinyent recomiendan a la ciudadanía a tener responsabilidad personal y particular ante la situación de pandemia y a respetar todas las indicaciones “para evitar la propagación del virus”.