Hace casi 4 meses desde el 9 de marzo. Aquel lunes, el segundo del tercer mes del año, fue el último que el tradicional mercado del lunes iba a celebrarse en el Barranquet, en el lugar emblemático que lo acoge desde hace años.
El día 12 de marzo Jorge Rodríguez hizo una rueda de prensa donde era contundente, cerraba toda la ciudad de Ontinyent, unos días antes de que Pedro Sánchez hiciera lo mismo con todo el país. Aquel comunicado se extendería finalmente hasta 3 meses después, cuando por fin, y adaptado a la nueva normalidad, pudo volver a celebrarse, en aquel caso en el recinto Ferial.
Se ha tenido que esperar 4 meses finalmente para volver a ver el Barranquet lleno de gente, con todas las medidas de seguridad, mascarillas y separación, andando entre las paradas, también separadas y adaptadas en lo que es un nuevo paso hacia completar esa nueva normalidad, siempre teniendo en cuenta que el virus continúa y que hay que seguir respetando todas esas medidas.
El cambio ha sido posible después de la actualización de la Generalitat Valenciana y el horario continúa siendo el mismo, desde las 08:00 horas hasta las 14:00 horas.