Primer día de la semana, del mes y de la fase 2, y Ontinyent ha recobrado ya unas sensaciones distintas que hacía tiempos que no vivía.
El mercado del lunes, un mercado muy diferente al que estábamos acostumbrados, con control del aforo y todas las medidas de seguridad establecidas por el gobierno central.
El mercado ha recuperado parte de su funcionamiento, y la gente, todavía con el miedo en el cuerpo, ha salido a reencontrarse con esa rutina de lunes de visitar las paradas y realizar las compras.
Mientras muchos compran en el mercado, a pocos metros de la entrada otro de los nuevos cambios por la Fase 2, el buzo urbano, recorre las calles de Ontinyent, de forma controlada, con un acceso reducido a 12 o 5 personas, dependiendo de cual de los 2 vehículos sea, pero gratuito. Sobre todo los más mayores son los que han recobrado también el desplazamiento en autobús público, muchos de ellos para precisamente bajar al mercado.
El mercado y el bus urbano, ya en marcha

Desde hoy vuelve el tradicional lunes de compras y el servicio de transporte municipal ya recorre las calles de Ontinyent