El sábado 8 de noviembre tendrá lugar una nueva iniciativa para tratar de dinamizar el Mercado Municipal de Ontinyent, centrada esta vez en el vino. Una jornada que, además, contará con la colaboración de AHVAL (Asociación de Hosteleros de la Vall de Albaida) y de diferentes grupos musicales que amenizarán la jornada desde las 11 hasta las 18 horas.

Tal y como ha explicado Natalia Enguix, vicepresidenta de la Diputación y teniente alcalde de Ontinyent, las bodegas del entorno de la comarca serán protagonistas durante esta jornada y han sido hasta 13 las que han confirmado su presencia para un día que pondrá en valor el producto de proximidad. Estas bodegas son: Angosto, Casa de les Vides, La Encina, 4 Xavos, Can Leandro, Devotio, Vinya Alforí, Cris Vanyó, Filoxera, Celler del Roure, Daniel Belda, Los frailes y Cup de la montaña.

 Esta iniciativa pretende dar a conocer el Mercado de Ontinyent como un espacio vivo, como punto de encuentro para la ciudadanía y, también, en un intento de continuar promocionando el producto fresco y de proximidad, manifiesta Enguix. Asimismo, la actividad servirá para impulsar la marca gastronómica MOS, una marca con la que trabajan hosteleros y ayuntamiento desde hace varios años.

La jornada estará acompañada en todo momento con un ambiente musical que va desde la actuación de diferentes grupos, con conciertos a las 12, a las 14 y a las 16 horas, hasta la aportación del Dj El Triangulista. Además, el Dj estará pinchando su música desde las 11 hasta las 18 horas, con el objetivo de que haya música amenizando la jornada durante todo el día, aclara Enguix. 

Por su parte, José Seguí, presidente de AHVAL, ha indicado que se ofrecerán una serie de tapas, con productos propios de la época, como la coca de fira. En esta línea, también se pondrá a disposición del público dos arroces, entre los que destaca la cassola al forn. Desde la asociación también se hará un showcooking para explicar cómo realizar una cassola al forn. 

Del lado de los bodegueros, Cristóbal y Jérôme, han señalado que habrá una pequeña cata con el objetivo de mostrar a la ciudadanía los diferentes vinos que estarán expuestos y que, posteriormente, podrán adquirir.