
Este martes, un helicóptero de color naranja ha sobrevolado a muy baja altura distintas zonas de Ontinyent. Así, ha sido visto sobrevolando distintas naves industriales del polígono l'Altet. Las personas que lo han visto se han sorprendido por la escasa altura a la que volaba. También desde el final de la avenida Ramón y Cajal ha sido visto en similares circunstancias. También a última hora de la mañana ha podido ser visto desde el barrio de El Llombo.
Por sus colores, los que lo veían rápidamente descartaban que perteneciera a Bomberos (sus helicópteros son rojos), al Ejército (verde), a la Policía Nacional o a la Guardia Civil... y de ahí que han sido muchas las personas que se han preguntado qué hacía un helicóptero naranja sobrevolando Ontinyent. También ha sobrevolado el Museo del Textil, explican fuentes consultadas.
Todo apunta a que el helicóptero pertenece a la empresa Naturgy, que emplea este tipo de aeronaves para realizar trabajos de supervisión de las líneas eléctricas y detectar defectos que, mediante las inspecciones tradicionales, son difíciles de identificar, sobre todo en zonas de difícil acceso. Según publicaba La Voz de Galicia en una noticia del mes de marzo, el helicóptero de Naturgy va equipado con cámaras termográficas y sensores que le permiten identificar si algún tramo tiene problemas, e incluso si hay vegetación cercana susceptible de causar cortocircuitos. Son inspecciones preventivas que sirven para almacenar grabaciones e imágenes en una base de datos para detectar cuáles son los problemas más habituales. El helicóptero que acompaña la noticia de La Voz de Galicia es el mismo que hoy se ha podido ver por Ontinyent.