Recientemente, un amante de la arqueología colgó en Facebook la imagen de una piedra sobre cuya foto había trazado lo que serían las marcas de un símbolo. El resultado de esas líneas era tan espectacular como sorprendente. Según él mismo explica, el significado está por descifrar y es totalmente una incógnita.
Para proteger el petroglifo ha borrado el fondo, de manera que no ha trascendido su localización, pero la cantidad de comentarios y preguntas que surgieron sobre este hallazgo fueron tantas que finalmente decidió borrar la publicación.
El propio autor del hallazgo explica que la simbología es muy difícil de descifrar, pero él desde un primer momento, por las marcas y los agujeros que vio, se dio cuenta de que la piedra podría contener algún mensaje poco habitual. Sobre el ordenador unió los puntos que consideró más destacados.
Las interpretaciones que se pueden extraer de este dibujo son diversas, explica. Para aquellos que creen en la existencia de extraterrestres, la imagen podría asemejarse a un humanoide. Otros verán más la forma de una cruz.
El autor del hallazgo explica que la piedra en cuestión está en una zona de tránsito de mucha gente, pero no llama la atención de las muchas personas que pasan por la zona a diario.
Fuentes del MAOVA explican que sin más datos no pueden valorar el objeto, que entienden que es de época moderna.