El Teatro Echegaray de Ontinyent se llenaba el sábado de emoción para acoger el esperado estreno del Musical de San José, una producción del Coro Emaús-Effetá Mallorca (CREE) que ha superado todas las expectativas. Con dos funciones, a las 12:00 y a las 18:30 horas, el pasado 15 de marzo, el musical logró agotar todas las entradas en tan solo cuatro días, con más de 800 personas.
Ésta ha sido la primera vez que el musical se ha presentado en Ontinyent, tras tres exitosas ediciones en Mallorca, donde consiguió llenar tres teatros consecutivos, uno con un aforo de 300 personas y los otros dos con capacidad para 1.400 espectadores. "La respuesta del público no pudo ser más cálida y emotiva. La obra, que narra la vida de Jesús desde la perspectiva de San José, tocó el corazón de los asistentes con su emotiva historia, su música original y su cuidada puesta en escena", destacan desde la organización.
Un mensaje de solidaridad
"El Musical de San José es mucho más que un espectáculo; es una experiencia que invita a la reflexión y la solidaridad. En un mundo marcado por la incertidumbre, la obra transmite un mensaje de amor, perdón y reconciliación que resonó profundamente en el corazón de cada espectador", explican. Entre el público se encontraban personas de Paiporta, Aldaya y otras localidades afectadas por la DANA, a quienes los músicos y organizadores dedicaron especialmente el musical, en solidaridad con su situación.
"Hemos querido traer el Musical de San José a Ontinyent porque creemos en este mensaje para muchas personas que lo necesitan, que quieren conocer algo más trascendente en el mundo que nos rodea", comenta Jesús Gramage, responsable del musical en Ontinyent.

Un sueño hecho realidad
El Coro Emaús-Effetá Mallorca, conformado por un grupo de voluntarios, músicos y cantantes amateurs, apasionados por la música y la espiritualidad, ha trabajado incansablemente durante meses de ensayos para llevar este proyecto a cabo. Con dedicación, han logrado crear una obra de gran calidad artística que conmueve los corazones y eleva el espíritu.
"Es un profundo honor para nosotros poder llevar este musical hecho con tanto cariño desde Mallorca para que nuestros hermanos de Ontinyent puedan disfrutar, rezar y vivir algo tan impresionante como el mensaje que Dios tiene para cada uno de nosotros", señala Jorge Caubet, director de CREE Mallorca.

Un equipo comprometido
El éxito del musical es fruto del trabajo de un equipo de más de 60 voluntarios de Ontinyent y 54 de Mallorca, entre cantantes, músicos, técnicos y personal de producción. Todos ellos han aportado su talento y pasión para hacer realidad este sueño. 
El Musical de San José ha alcanzado más de 35.000 reproducciones en plataformas digitales y ha contado con cobertura en medios locales, nacionales y redes sociales.