El nuevo equipo de Cruz Roja Ontinyent se presentaba este miércoles de manera oficial. Javier Cantó Vañó asume la presidencia del Comité Local de Cruz Roja en Ontinyent. El nombramiento ha sido ratificado por el presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Juan José Collado, y el presidente autonómico de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Rafael Gandía.
Junto con el nombramiento del presidente en Ontinyent, se han nombrado dos vicepresidentes en la asamblea local: Pepe Reig y Dolo Moscardó. 
El objetivo a corto plazo es integrar en el equipo de dirección a todo el comité de la asamblea de Ontinyent, formado por 8 personas elegidas por votación en abril de 2023. Este equipo lo conforman:
1. Maria Asunción Casanova Antón; plan de intervención social (Bienestar y Activación Social e Atención Urgente a las necesidades básicas entre otras...)
2. Josefina Cortell Ferrus; plan de intervención social (Integración de Inmigrantes, FEAD, Atención Urgente a Necesidades Básicas...). 
3. Jose María Mollá Úbeda; plan de intervención social (Atención Urgente a Necesidades Básicas y transporte).
4. Jose Reig Belda (coordinación). 
5. Emilio José Reig García; plan de intervención social (Atención Urgente Necesidades Básicas, gestión del voluntariado, Inmigrantes, FEAD, Personas Mayores, Infancia...)
6. Inmaculada Sanz Bellver; plan de intervención social (Atención Urgente Necesidades Básicas, gestión del voluntariado, Inmigrantes, FEAD, Personas Mayores, Infancia...)
7. Javier Sanz Llopis; (Bienestar y Activación Social e Atención Urgente a las necesidades básicas entre otras...)
8. Mari Carmen Sayas Ortiz; plan de intervención social (Atención Urgente Necesidades Básicas, gestión del voluntariado, Inmigrantes, FEAD, Personas Mayores, ORO, salud...)
El compromiso del nuevo equipo es abordar las líneas estratégicas de Cruz Roja para los próximos cuatro años aprobadas en la X Asamblea General celebrada en marzo de este año. 
El objetivo es trabajar en una ‘Cruz Roja de las personas’, para estar al lado de las personas en situación de vulnerabilidad y ofrecer las mejores y más rápidas respuestas a sus necesidades. Además, se trabajará por una ‘Cruz Roja que trabaja por las causas’ que aborda aspectos relacionados con el cambio climático, la no discriminación y la igualdad de oportunidades con el objetivo de lograr entornos saludables, seguros, sostenibles e inclusivos. Asimismo, tiene el gran reto de movilizar una ‘Cruz Roja que trabaja por la base social’, con voluntariado, personas usuarias, participantes, beneficiarias, socias, donantes y afiliadas; y una ‘Cruz Roja que trabaja por la transformación, el talento y la transparencia’
Javier Cantó Vañó, nuevo presidente de Cruz Roja en Ontinyent ha señalado que a corto plazo comenzarán comarcalizando la asamblea, dando visibilidad al trabajo del voluntariado en Ontinyent, Aielo, Agullent, Bocairent y Fontanars, los cinco municipios a los que da cobertura la Asamblea d’Ontinyent. Y destaca su propósito de ampliar Cruz Roja Juventud en Ontinyent, formando un grupo numeroso y activo de voluntariado joven, para garantizar de esta manera el futuro de la asamblea.

Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 159 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 263.000 personas voluntarias dando respuesta en más de 6.500 municipios, que permiten atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional y más de 8 millones de personas en actividades de sensibilización y entorno. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.
Cruz Roja ha lanzado el plan ‘Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis’ provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania para responder a las crecientes necesidades de la población en el contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos. En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas con un presupuesto inicial de 8 millones de euros. Ante la necesidad básica urgente, Cruz Roja Reacciona ayuda a su cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.