El equipo directivo del Hospital de Ontinyent y la gerencia del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent ha presentado ante la Consellería de Sanidad un proyecto de mejora para el plan funcional del nuevo hospital de Ontinyent que contemplará mejoras en la cartera de servicios que ofrezca el centro desde su inicio.
Esta mejora ha sido trasladada durante una reunión que ha tenido lugar entre el equipo de gestión del Hospital de Ontinyent, la gerencia del departamento con el director general de infraestructuras, Jaime Peris, y la subdirectora de planificación y organización asistencial, Cristina Ruíz.
Las mejoras sobre el plan funcional inicial se centran en los servicios quirúrgicos del nuevo hospital. El equipo directivo ha contemplado contar con cirugía urológica, cirugía de procesos oncológicos y con servicio de banco de sangre, que pueda facilitar cirugías en las cuales sea necesario este servicio, así como contemplar una unidad de endoscopias.
Con esto se espera mejorar la cartera de servicios quirúrgicos que ofrezca el centro hospitalario desde su entrada en funcionamiento.
Las propuestas han sido estudiadas y durante la reunión han sido aceptadas por ambas direcciones generales. Esta mejora del plan funcional del nuevo hospital de Ontinyent comporta un incremento de las inversiones en infraestructuras, así como en asistencia sanitaria.
La gerente del departamento, Margarita Llaudes, a la salida de la reunión ha manifestado que “ampliar la cartera de servicios en Ontinyent revierte, sin duda, en reducir la lista de espera quirúrgica de todas las poblaciones adscritas al departamento de salud”.