Ya es posible recibir en los móviles avisos sobre cualquier incidencia en la vía pública, obras, cortes de calles, información sobre procesos selectivos o acontecimientos importantes. El Ayuntamiento de Ontinyent presentó ayer el nuevo servicio ‘Ontinyent avisa’, que permitirá no sólo que los ciudadanos estén informados, sino también que los mismos ontinyentins puedan enviar al consistorio cualquier consulta, incidencia o sugerencia.
Así lo explicó el concejal de Govern Obert, Transparència i Modernització, Joan Sanchis, que indicó que este servicio permitirá una “comunicación más fluida y constante entre ayuntamiento y ciudadanía, y al revés”. El concejal detalló que, para tener activo este servicio de avisos en los móviles o tablets, es necesario descargarse a través de Google Play o Apple Store la aplicación Ajuntament Ontinyent. “Los ciudadanos podrán además informar de cualquier incidencia, como pueda ser una caída de árboles, alguna fuga de agua, que queda geolocalizada”, detallaba Joan Sanchis. Además, en lo que se refiere a consultas y sugerencias se indicarán los datos del interesado para que pueda recibir respuesta en el menor tiempo posible.
Por su parte, la 1ª teniente alcalde y concejal de Innovación, Rebeca Torró, puso en valor este nuevo servicio móvil que “ayudará a que la administración tenga una comunicación más rápida y eficiente”. En este sentido resaltó que esta iniciativa se suma a las ya iniciadas por el Ayuntamiento de Ontinyent en este sentido, como el pago electrónico, la zona azul, la digitalización del cementerio, entre otras. “Ha sido siempre un objetivo de este Gobierno municipal utilizar las tecnologías para mejorar la vida de los ciudadanos”, aseguraba Torró.