El compositor y músico ontinyentí Ferran Lluis Martínez i Silvestre ha sido ganador del premio de composición de música festera "Amando Blanquer Ponsoda" de Alcoy. El músico de la Unió Artística Musical de Ontinyent presentó al concurso una marcha cristiana con el sobrenombre de "Llaor Festera", cuyo nombre oficial es "Iubilo". Desde la Asociación de Fiestas de Sant Jordi explican que la obra del ontinyentí "ha conquistado al jurado con una composición vibrante y emotiva que, sin duda, enriquecerá el repertorio musical festero".
Ferran Lluis Martínez explicaba a LOCLAR su satisfacción por este premio, el segundo de su carrera a sus 24 años. Se trata de una obra, explica, que presentó en junio y que no está dedicada a nadie en concreto, pero que lleva por nombre "Iubilo" porque quiere expresar alegría en primera persona. El ontinyentí reconoce que para él es una "satisfacción" conseguir un premio que lleva el nombre de un compositor, Amando Blanquer Ponsoda, al que admira y que ya va por su LVII edición, lo que demuestra que es un concurso muy consolidado.
Tras terminar sus estudios de Composición en el conservatorio superior de Alicante, actualmente Ferran Lluís Martínez ha empezado el master de Profesorado, que compagina con otras responsabilidades como la de organista de Santa María, la preparación de los Angelets (junto a Rubén Penadés) y su implicación en la Unió Artística Musical.