Todo empezó años atrás, cuando el ontinyentí descubrió cuál iba a ser su camino: "siempre tuve claro que quería dedicarme a la interpretación, por eso me mudé a Madrid para estudiar arte dramático. A los dos meses de estar allí, surgió la oportunidad de hacer un casting para figuración en 'Élite'. Me emocioné mucho, quería ver cómo funcionaba un rodaje para confirmar si realmente quiero dedicarme a esto". 

Después de pasar por varios procesos de selección, Marc fue convocado para rodar una escena en la serie. Y, tras ser escogido, descubrió que ese era realmente su camino. "Desde que entré en el set, supe que ese era mi lugar”, confirma Frías, a lo que añade que fue una época dura con largas jornadas nocturnas, grabaciones exteriores de primavera en pleno invierno, etc. Sin embargo, asegura que ha sido una experiencia muy enriquecedora para su formación, tanto personal como profesional. 

Además, Marc destaca la convivencia con el equipo de la serie: "Al llegar a los estudios de Netflix, nos recibía un catering, luego pasábamos por maquillaje y peluquería, y recibíamos pautas del director. Cada día era una oportunidad para conocer a más gente y, al final, creamos una familia. Fue muy reconfortante tener a alguien con quien apoyarme en la capital”. 

El compromiso del ontinyentí con "Élite" fue tal que, tras finalizar su periodo, recibió una propuesta para participar en la última temporada como miembro del "club Alumni", un grupo de exalumnos del ficticio instituto Las Encinas. Aunque no pudo participar en muchos rodajes debido a otros compromisos laborales y académicos, se unió como figurante especial en varias escenas de gran relevancia para la serie de Netflix. "Fue un honor participar de manera integral en las escenas y tener un plano en pantalla", comenta.
Tal y como asegura Marc, "Élite" no solo ha sido una plataforma profesional, sino una familia. "Sé lo difícil que es el camino que he elegido, pero algún día llegará 'el momento'. Esto ha sido un comienzo, el pistoletazo de salida para enfrentarme a esta industria tan bonita y tan dura a la vez”, asegura con firmeza el ontinyentí

No cabe duda de que esta ha sido una gran experiencia para Marc, quien asegura que ha sido una oportunidad que ha sabido aprovechar y disfrutar. “Me llevo a gente muy importante para mí, mis jefes, algunos de los actores y directores, el equipo, las chicas de maquillaje y peluquería… mis compañeros. Solo puedo dar gracias a esta maravillosa oportunidad, ha sido un placer formar parte de Las Encinas”, concluye el ontinyentí

Con estas palabras de despedida, Marc Frías cierra un capítulo crucial en su carrera, ansioso por lo que el futuro le depara en el mundo de la actuación.