El estudiante Administración y Dirección de Empresas (ADE) Sergio Doria Borrell ha sido galardonado en los premios de la Cátedra InnovatiOnt 2018 por su trabajo de Fin de Grado “Viabilidad de una marca agroalimentaria de calidad territorial: el futuro de la Vall d’Albaida?”.
Estos premios, impulsados conjuntamente por el Ayuntamiento de Ontinyent, Caixa Ontinyent y ESET Ontinet, reconocen la calidad académica y el impacto del tema tratado en el TFG sobre aspectos de innovación empresarial de aplicación al área socioeconómica de Ontinyent. En este caso, el ontinyentí ha realizado un estudio sobre marcas agroalimentarias de calidad territorial, fijándose en varios ejemplos europeos, y un posterior planteamiento de aplicación al territorio de la Vall d’Albaida.
Sergio Doria explica que una marca agroalimentaria de calidad es un tándem en el que se combinan producto de calidad y calidad del territorio, para fomentar además de la economía local otros aspectos de la zona como el turismo o el patrimonio. Un ejemplo de ello sería la marca ‘Sabor a Málaga’, que engloba los productos gastronómicos y establecimientos hosteleros como seña de identidad geográfica y distintivo de la provincia. “Una marca de calidad agroalimentaria sirve para crear sinergias entre diferentes sectores y fomentar un desarrollo del territorio, en este caso nuestra comarca”, explica el autor.
La cátedra InnovatiOnt ha otorgado dos premios valorados en 1.000 euros cada uno, uno de ellos al ontinyentí, y el otro ha sido para Tanash Utamchandani Tulsidas, de la Universidad de Alicante, por su trabajo “Lideraje innovador en la gestión y desarrollo de la innovación en el siglo XXI”, ya que pueden participar estudiantes de cualquier universidad siempre que se trate de temas de aplicación a Ontinyent. La entrega de premios tuvo lugar este miércoles en el aula magna del Campus de Ontinyent, que estuvo acompañada por una breve presentación de los respectivos TFG por parte de los galardonados.