El segundo mes del año, febrero, registró un total de 3.101 demandantes de empleo en Ontinyent, lo que supone un incremento de 55 respecto a los datos de enero. Porcentualmente, supone un incremento mensual del 1’8%.
Si se compara febrero de 2021 con el mismo mes del año anterior, el incremento es del 14’7%, puesto que el segundo mes de 2020, justo el último antes de que estallara la crisis sanitaria, dejó en la ciudad 2.703 parados, lo que supone que en los últimos doces meses han pasado a las listas del paro 398 personas.
Por sectores económicos, febrero deja un incremento en todos ellos, respecto a enero, aunque en agricultura (+4), construcción (+1) e industria (+10), el incremento ha sido ligero mientras que los servicios (+30) y aquellos que declaran no tener actividad económica (+12) han sido los que han registrado un mayor incremento.
La industria, el sector que mejores cifras aporta
El comportamiento del paro, por sectores, durante los últimos doces meses muestra un incremento en todos ellos, aunque con distinta incidencia. El paro interanual en agricultura ha subido en 44 personas; en la construcción el incremento ha sido de 28 personas; en industria el aumento ha sido de 12 personas más; mientras que el sector servicios es el que más se ha visto afectado por la crisis sanitaria y económica, con 220 puestos de empleo destruidos el último año. En el sector sin actividad, también se ha incrementado en 94 personas.
En cuanto a las contrataciones, febrero dejó 699 contratos, lo que supone 66 más que el mes anterior.
A todos estos datos del paro hay que sumar las personas que están en ERTE y que no están incluidas en las estadística del desempleo.