Los más de 700 litros registrados en marzo más los del mes de abril han dejado en Ontinyent una imagen insólita, que no es otra que el pozo del barranc dels Tarongers lleno hasta el punto de sobresalir, tal y como demuestran las imágenes. Fuentes consultadas explican que personas que llevan 35 años trabajando en el mantenimiento y conservación de esta importante infraestructura no habían visto nunca antes una imagen así. 
El agua ha salido a cota 0, por lo que ha sido necesario canalizar el agua que sobresalía. Aunque se desconoce la capacidad exacta el pozo, la bomba impulsora del agua está a 75 metros de profundidad, por lo tanto, en estos momentos, el pozo está al 100% desde el punto donde se encuentra la bomba extractora.
Cabe recordar que el pasado 28 de marzo se constataba que las lluvias habían devuelto los pozos de agua a los mejores niveles desde la DANA de 2019, con una subida de 14 metros en el caso del Pou dels Tarongers. Pues bien, dado que ha continuado lloviendo, el pozo se ha llenado hasta el punto de sobresalir.
El pozo dels Tarongers fue objeto de una inversión valorada en 300.000 euros para su rehabilitación y conservación.