El PP de Ontinyent ha emitido un comunicado en el que advierte “del riesgo económico” que supone para el Ayuntamiento el conocido como Pla Edificant. Los populares hacen referencia al informe del Interventor del Ayuntamiento de Ontinyent, unas palabras “que son el verdadero motivo de la abstención del PP ante la aceptación de competencias para reformar, rehabilitar y equipar nuestros colegios e institutos públicos”.
Desde el PP explican que están a favor de las inversiones en los centros educativos, pero no a costa de que el Ayuntamiento asuma riesgos económicos. Según los populares, las competencias para la reforma de centros educativos “son propias de la Generalitat e impropias de los Ayuntamientos y dado que el importe está subvencionado, exigimos que, atendiendo a las indicaciones de Intervención, sea la Generalitat la que pague directamente a los proveedores y no el Ayuntamiento el que adelante el dinero, porque si esto no se remedia, vamos a tener problemas de liquidez”.
Desde el PP piden al alcalde que “haga caso a los informes” y explican que su voto será “la abstención mientras el alcalde no exija que sea la Generalitat la que adelante el dinero, como están haciendo otras ciudades”. “Estamos a favor del Pla Edificant, pero estas condiciones conllevan un gran riesgo económico para Ontinyent”, denuncian desde el grupo municipal del PP.