De "patada política" es como han calificado desde el PP de Ontinyent el voto en contra del Alcalde, Jorge Rodríguez, y sus 13 concejales socialistas a la moción presentada por el PP en apoyo a dos de los más importantes colegios de Ontinyent, la Concepción y Pureza de María. 
La moción defendía el mantenimiento de los conciertos en bachillerato. Tal y como detalla la portavoz popular, Mercedes Pastor, “de lo que trataba era de aportar, desde el ayuntamiento de Ontinyent, toda la ayuda necesaria a la Pureza y el Colegio la Concepción que atraviesan por duros momentos, tanto el alumnado, padres y profesorado, al no tener garantizada la renovación de los conciertos, después de que el consell haya aprobado el decreto 6/2017 de 20 de enero sobre el nuevo reglamento de conciertos educativos”.
Desde el PP de Ontinyent "lamentan" la actitud de los socialistas de Ontinyent, principalmente de su Alcalde, Jorge Rodríguez, "ya que el voto en contra de los socialistas ha negado el apoyo a estos dos colegios de Ontinyent y, por supuesto, hace más difícil que puedan continuar los conciertos en estos colegios, privándose a los padres y a los alumnos la libertad de elegir centro educativo, ya que con el nuevo reglamento se condiciona el acceso a los conciertos en bachiller y se olvida del criterio fundamental; la demanda real de las familias". 
Desde el PP, en palabras de la portavoz, insisten en que “es importante que se respete la voluntad de las familias, porque las que deciden optar por un centro concertado lo hacen con la voluntad de que sea ese colegio donde sus hijos cursen los estudios postobligatorios. Una decisión que desde el consell se nos quiere privar”, explicaba ayer en el pleno Mercedes Pastor.
Acabar en los conciertos significa, tal y como señalan desde el PP, "condenar a los que menos recursos tienen a abandonar el centro en el que han estudiado toda la vida". Además señalan, "compromete y cuestiona la libertad de elección de centro y también la necesaria igualdad de todo el alumnado, un derecho garantizado por la Constitución española". 
Mercedes Pastor, portavoz del PP en el ayuntamiento de Ontinyent, dijo que la decisión de cursar los estudios postobligatorios "corresponde en primer lugar a las familias y a los alumnos, no al conseller Marzá". 
Lo realmente "lamentable", destacan desde el PP de Ontinyent, "es que con los votos socialistas se haya dado esta patada política a estos dos colegios de Ontinyent". 
Desde las filas populares manifiestan "respetar las intervenciones y el sentido de la votación de cada unos de los grupos", pero insisten en que "se hace difícil entender la falta de coherencia con los hechos de los socialistas, sobre todo del alcalde".