El Partido Popular de Ontinyent ha presentado una moción para el pleno de octubre para que se mejore la accesibilidad, la limpieza y señalización del proyecto Riu Viu. La iniciativa la ha presentado el concejal Paco Penadés "tras recibir numerosas quejas por parte de la ciudadanía usuaria de esta zona próxima al río Clariano", explicaba el edil.
Según el edil popular, el proyecto "Riu Viu" fue presentado en 2018 con el objetivo de revitalizar el entorno del río Clariano "pero en la actualidad presenta deficiencias en cuanto a su accesibilidad para personas con movilidad reducida, la limpieza de los márgenes, con numerosa numeración, y la señalización inexistente que se debería instalar".
Penadés recordaba que "desde el PP ya presentamos una petición en el pleno del mes de junio de 2020, en la que denunciábamos la imposibilidad de accesibilidad para personas con movilidad reducida en el paseo del Molí Descals, debido al pavimento con compactado, la fuerte pendiente y los escalones".
La ausencia de señalización en la calle Teodoro Mora y el paso del Molí Descals "no ayuda a poner en valor el entorno del río", explica