El senador por el PP Antonio Clemente y la diputada popular Elena Bastida han defendido hoy en Ontinyent que "es momento de negociar, no de preparar manifestaciones", en relación al nuevo modelo de financiación autonómica. Ambos dirigentes populares recordaron que el actual modelo, en el que la Comunidad Valenciana está infravalorada, "es el modelo aprobado por Zapatero".
Tras unos años, los de la crisis, que no eran oportunos para cambiar el modelo de financiación, destalló Clemente, ahora hay un "firme compromiso" del ministro Montoro por mejorar este asunto. De hecho, recordó Bastida, "se ha creado una comisión de expertos y se ha creado un calendario de negociación, que debe llevar a tener el nuevo modelo a principios de 2018", por lo que desde el PP entienden totalmente innecesaria la manifestación programada en Valencia para el día 18.
Desde el PP recuerdan que para aprobar el nuevo modelo de negociación "hace falta mayoría absoluta, por lo que apeló "a PSOE y Compromís cuando la ley llegue al Congreso de los Diputados".
Respecto al borrador de presupuestos de la Generalitat, Elena Bastida criticó que el Consell no haya incluido "l'IES l'Estació, el CEIP Bonavista, ambos en Ontinyent, o el CEIP Beata Inés de Benigànim, así como que tan sólo haya previsto 500.000 para el futuro hospital de Ontinyent".