El PP de la Vall d’Albaida ha denunciado hoy la imagen de “desidia y suciedad que invade la comarca de la Vall d’Albaida después de que la Mancomunitat dirigida por el PSPV no haya pagado a la empresa que gestiona los residuos en la zona y haya convertido la comarca en un vertedero”. 
     “Es insólito que una comarca entera de 34 municipios y donde viven casi 90.000 personas vivan en un estado de insalubridad y suciedad insostenible que no tiene visos de arreglarse a corte plazo”, ha denunciado el PP.
   “Es la imagen del día en toda la Vall d'Albaida y en especial, en Ontinyent, especialmente después de un fin de semana cargado de actos, porque la empresa ha suspendido el servicio de recogida de basura en todos los pueblos de la Vall d'Albaida porque la Mancomunitat de Municipios, en manos del PSOE, no les paga”.
   Desde el PP, “pedimos explicaciones y responsabilidades urgentes ante la falta de salubridad y de limpieza” porque los vecinos pagan “religiosamente los recibos por un servicio básico para la ciudadanía. Si no saben gestionar, que se vayan a su casa”. 
   Desde el Partido Popular denuncian el “desastre que se ha adueñado de las calles de nuestros pueblos debido principalmente a la pésima gestión de la Mancomunitat y, por supuesto, a los actuales  políticos que nos desgobiernan y que sólo buscan las fotos y no solucionan problemas como el de los residuos”.
   Los populares señalan que "es importante destacar que no se trata de una huelga de los trabajadores sino una suspensión del servicio por parte de la empresa ya que la Mancomunitat, cuyo presidente es el alcalde de la Pobla del Duc, Vicente Gomar y el vicepresidente, el concejal de Ontinyent, Jaume Peris, no está pagando a la empresa".
El PP denuncia que “sin previo aviso a ninguna de las localidades, el PSPV haya permitido que la Vall d'Albaida amanezca inundada de basura”.
    Según ha explicado, "la empresa lleva meses advirtiendo a la Mancomunitat de la situación y del cese del servicio, pero el PSPV se ha lavado las manos y ha permitido que la situación estalle” consiguiendo que la comarca se convierta en un “basurero”.  
  El PP ha recordado que “esta situación se veía venir por la falta de gestión del PSPV ya que, ha conseguido duplicar la media del tiempo de pago a proveedores. Tanto es así que el periodo medio de pago ha pasado de 51 días con con el PP al 127 días con el PSPV".