El Partido Popular de Ontinyent ha emitido un comunicado en el que lamenta que "los fondos procedentes de EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible) no sean destinados para la necesaria revitalización de Poble Nou. El concejal del PP s se abstuvo en la votación de la Comisión de Patrimonio en el apartado referente al proyecto de mejora del Mercado Municipal que incluye una escalera mecánica desde la plaza de la Coronación.
Según el edil popular, "Poble Nou no necesita escaleras mecánicas, sino destinar esfuerzos y recursos económicos para que la fibra óptica sea una realidad y termine la discriminación que padecen los vecinos del barrio". En este mismo sentido, remarcaba que "los más de 120.000 euros que van a costar las escaleras mecánicas bien podrían haberse dedicado a facilitar el despliegue de la fibra óptica tan necesaria para comercios, familias y negocios".
Desde el PP valoran "positivamente" la parte del proyecto referente a la creación de un bar en el Mercado Municipal, pero no entienden que "no vaya a actuarse en el resto de mercado, lo que supondrá un impacto estético en el entorno que no ayudará a ponerlo en valor", de ahí la abstención, explican.
Según el PP, "no existe demanda social" para la instalación de unas escaleras mecánicas, dado que la accesibilidad a la zona queda satisfecha con la rampa de la Prolongación de la Purísima". EL PP recuerda que "la votación en la Comisión de Patrimonio no fue unánime".
Paco Penadés recuerda que "ya en 2018 planteamos que el despliegue de la fibra óptica en Poble Nou y la Vila fuera uno de los proyectos para presentar a los fondos EDUSI, pero con el proyecto de escaleras mecánicas en Poble Nou y el ascenso en la Vila, se ha demostrado cuáles son las prioridades del equipo de gobierno".
Penadés lamenta que "es una lástima que en vez de apostar por la digitalización de los barrios históricos y hacer atractiva la instalación de negocios y comercios, se haya optado por dilapidar recursos económicos en obras para inaugurar en vistas a las elecciones y no en las necesidades reales del vecindario de Poble Nou y la Vila".