La portavoz y candidata del PP a la alcaldía en Ontinyent, Mercedes Pastor, puso de manifiesto ayer en el pleno el problema que sufren los estudiantes universitarios a la hora de utilizar la biblioteca de la Extensión Universitaria de Ontinyent. 
Tal y como explicó Mercedes Pastor, sólo se posibilita la entrada a esta instalación a los estudiantes de la Universitat de Valencia, mientras que se  impide el acceso a los estudiantes universitarios de Ontinyent que cursan sus estudios en otras universidades, a no ser que estos paguen.
Ante este problema, la portavoz del PP en el pleno celebrado ayer pidió ayer al alcalde que se hagan las gestiones oportunas y se obtenga un acuerdo beneficioso para los estudiantes empadronados en Ontinyent, provengan de la universidad que sea, y que no se vean obligados a pagar el carné de 42 euros que se cobra a los que no pertenecen a la UV. 
Además, la portavoz y candidata a la alcaldía de Ontinyent por el PP, Mercedes Pastor, apuntó la posibilidad de estudiar otras vías de ayudas a los universitarios de Ontinyent, además de las relacionadas con el transporte. Pastor dijo que sería interesante estudiar la posibilidad de ayudar económicamente a estos estudiantes en cuanto a gastos de luz y agua o alquiler, ya que son muchos los gastos a los que deben afrontar los estudiantes cuando están fuera de casa. Mercedes Pastor comentó que “ya que desde el ayuntamiento tenemos en marcha una residencia para estudiantes de la extensión universitaria, que beneficia a estudiantes que no son de Ontinyent, estaría muy bien que viésemos la fórmula para ayudar a los que son hijos de esta ciudad”.
Tanto la propuesta de conveniar la entrada libre de los universitarios de Ontinyent a la biblioteca de la extensión universitaria, como el estudio de establecer ayudas a los estudiantes obtuvieron el consiguiente “lo estudiaremos” por parte del actual gobierno local, explican desde el PP.
No obstante, la candidata del PP a la alcaldía de Ontinyent afirma que “esperemos que la medida de la biblioteca tenga un efecto inmediato, ya que depende única y exclusivamente de un acuerdo con la Universitat de Valencia con la que el ayuntamiento colabora desde hace muchos años y consideramos que no sería descabellado un acuerdo rápido que beneficiara a los estudiantes”.
Desde el PP esperan que la respuesta a estas propuestas “sea positiva y no caigan en 'saco roto', por el bien de nuestros estudiantes, y vistas las quejas de los estudiantes”.