El grupo municipal del Partido Popular de Ontinyent presentó ayer al pleno la moción sobre la financiación justa a los ayuntamientos por parte de la Generalitat. Con esta propuesta el PP abrió el diálogo sobre que la Generalitat tiene la responsabilidad de sentarse a hablar con los ayuntamientos y consensuar unos criterios objetivos de financiación que garanticen el derecho de todos los valencianos a recibir unos servicios municipales básicos.
Se trata, tal y como apuntó la portavoz del PP, Mercedes Pastor, de que se produzca de forma real y efectiva la segunda descentralización de competencias debidamente financiadas.
Ante las críticas de Compromís y PSOE a la moción presentada por el PP, desde las filas populares afirmaron que no vamos a dejar de reclamar la financiación que merecemos por parte de la Generalitat, como tampoco lo hacemos para reclamar la financiación que es justo reciba la Comunidad por parte del Estado.
En palabras de Mercedes Pastor, se predica insuficiencia de financiación por parte del estado a la Generalitat, pero no se pone énfasis en el insuficiente financiamiento que la Generalitat practica a los ayuntamientos. O visto de otra manera, la Generalitat exige al Estado lo que no da a los municipios.
Por este motivo el PP se mantuvo en su firme reivindicación sobre la mejora de la financiación obteniendo la propuesta del PP los votos a favor de los populares y el respaldo de Ciudadanos, a quienes por parte de los populares se agradeció el voto favorable.
Desde el PP también han valorado su apoyo a la propuesta presentada por EU por un municipio libre del tráfico de mujeres y niñas. A este respecto la portavoz Popular, Mercedes Pastor, afirmó que estamos completamente de acuerdo en la moción y que Ontinyent debe implicarse activamente en esta lucha.
Mercedes Pastor dijo que "por encima de todo defendemos la dignidad humana y que esta moción sienta las bases para trabajar en este sentido. Pastor matizó además que no nos quedemos en una simple adhesión sino que apoyemos el trabajo realizado por la concejalía de igualdad".