La portavoz del Partido Popular al Ayuntamiento de Ontinyent, Mercedes Pastor, ha propuesto que este pleno, que se prevé sea extraordinario el día 31 de marzo, contemple un tema importante en cuanto a la designación de la sala de sesiones destinada para la celebración de plenarios de la corporación ontinyentina.
Después de que la Sala Gomis haya sido fijada como zona de vacunación se hace necesario llevar adelante la propuesta de disponer el teatro Echegaray, edificio público adaptado y espacioso y adecuado tecnológicamente, como sala de plenos, explica la portavoz popular.
Como explica Mercedes Pastor en la moción presentada, “a principios de junio, y después de estar celebrando muchos plenos de forma telemática, presentamos una propuesta para que las sesiones pudieran celebrarse presencialmente en la Sala Gomis o en el teatro Echegaray, puesto que el Palau de la Vila no ofrece las mismas condiciones de seguridad y distancia en época de distanciación social por el Covid”.
Finalmente, y como que solo puede fijarse una sala para sesiones plenarias, el pleno del 25 de junio de 2020 se consideró la instalación de la Sala Gomis como lugar de celebración de sesiones plenarias, mientras esté vigente el principio de seguridad sanitaria y de distancia mínima interpersonal.
"Ahora que nos quedamos sin lugar donde celebrar los plenarios de forma presencial,- explica Mercedes Pastor- podemos aprobar destinar el Teatro Echegaray como sede de la corporación municipal". En palabras de la portavoz Popular, “la propuesta ha sido ya comentada previamente con alcaldía y esperamos que pueda llevarse a pleno en este mes de marzo, aunque el pleno sea extraordinario, como también lo es el hecho que debemos de fijar un lugar donde poder celebrar plenarios al haber designado la Sala Gomis por un motivo muy importante como es la vacunación de la población contra la COVID-19”.