El Partido Popular ha recogido firmas hoy viernes en Ontinyent contra la Ley Celaá. Los populares han situado un punto informativo y de recogida de firmas en el cruce entre las calles José Simó Marín y José Iranzo, muy cerca del colegio San José.
En el acto, además de los concejales Mercedes Pastor y Paco Penadés, también ha estado presente el senador Fernando de Rosa, quien destacaba que la nueva ley educativa "ataca la libertad de los padres a escoger la educación de sus hijos. Es necesario que la ciudadanía sepa que es un atentado contra sus derechos fundamentales, especialmente, la libertad de educación". De Rosa insistía en la necesidad de "respetar la educación concertada porque en toda España hay muchas familias que la han escogido".

El senador popular destacaba que tras haber rechazado todas las enmiendas, "han acortado los trámites y la van a someter a votación el día 23 de diciembre, saltándose todo para evitar debatir con tranquilidad las enmiendas, sin escuchar a los colectivos implicados".
La portavoz popular en Ontinyent, Mercedes Pastor, avanzaba que en el caso de Ontinyent "es una ciudad donde los colegios que más demanda tienen son los concertados. Entendemos que sería un desastre para una ciudad como la nuestra que colegios tan consolidados desaparecieran. Esperamos y deseamos que no sea así".
Mercedes Pastor exponía que "es impensable pensar en Ontinyent sin colegios como San José, Pureza, La Concepción, Santa María y la Milagrosa".