Desde el viernes por la tarde y hasta el domingo, Ontinyent acoge una nueva edición del Mercado Medieval, por segundo año coincidiendo con el Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos. El pregón, a cargo de Juanan Alcaraz, ha dado inicio a un intenso fin de semana.
Durante el pregón Juanan Alcaraz ha ofrecido algunas cifras que ponen de relieve la implantación del comercio electrónico y a través de las nuevas tecnologías. El pregonero también puso algunos ejemplos de las pérdidas económicas que supone en la actualidad que un país sufra una caída de internet. Esta globalización, destacó Juanan Alcaraz, “lleva a competir con todo el mundo, es inevitable seguir la evolución tecnológica”. Ahora bien, Alcaraz hizo un alegato a los ontinyentins para que aprecien y valoren lo propio, porque “aunque hoy en día hemos ganado en comodidad, compramos más, pero disfrutamos menos lo que tenemos”.


El pregonero recordó la negativa a la declaración de Interés Internacional de Ontinyent como un ejemplo más “del menosprecio y olvido que Ontinyent ha sufrido durante mucho tiempo”.
Ante el incremento del comercio electrónico, Alcaraz recordó a los asistentes que “cada euro que se invierte en aquí, revierte aquí. El comercio de Ontinyent será lo que los ontinyentins quieran”.
Juanan Alcaraz animó a los asistentes a degustar la importante variedad de productos artesanales que el Mercado Medieval de Ontinyent reúne.
Durante el sábado y domingo, el Mercado Medieval de Ontinyent congrega más de 120 puntos de venta, así como una amplia oferta de actividades culturales, musicales y de ocio.