Ontinyent se encuentra ya inmersa en el fin de semana central del Mig Any. Hoy viernes, a las 19:30 ha dado inicio el pasacalle que ha concluido en la puerta de la sede de la Sociedad de Festeros, en la plaça de Baix. Las autoridades municipales y festeras, junto al pregonero y los cargos han recorrido el trayecto que va desde la plaza Mayor hasta la plaza de Baix y han podido disfrutar del ambiente inicial de Ontinyent Medieval.

A continuación, ha sido el momento del pregón del Mercado Medieval, este año a cargo de Máximo Pérez, festero de la comparsa Moros Marinos. El pregonero ha recordado en su pregón la importancia del comercio para las ciudades, en un discurso en el que también ha incluido anécdotas de su trayectoria profesional como comerciante y de su vida festera.

Ontinyent tiene un fin de semana por delante cargado de muchas actividades, desde la entrega de premios a los ganadores de las competiciones y trofeos disputados, hasta el desfile del sábado por la tarde, sin olvidar el segundo de los conciertos del Mig Any, que tendrá lugar el domingo a las 11:30 en el teatro Echegaray a cargo de la Societat Unió Artística Musical de Ontinyent. 

Ontinyent Medieval amplía este año su espacio expositivo, que reunirá a más de un centenar de puestos de venta. Durante todo el fin de semana se sucederán los espectáculos, tanto fijos como itinerantes, así como las actuaciones musicales a cargo de los grupos ontinyentins de música tradicional, así como juegos, atracciones para los más pequeños, muestras de oficios antiguos y el zoco árabe.