El pasado fin de semana entró en vigor el sistema de reservas que se ha implantado para evitar la masificación del Pou Clar en julio y agosto. Durante estos dos meses, para acceder al paraje por excelencia en Ontinyent se debe reservar a través de internet. El total de visitantes al día es de 450.
Las estadísticas del fin de semana reflejan que reservaron plaza personas procedentes de un total de 55 localidades diferentes. De ellas, 24 eran localidades de la provincia de Alicante, algunas cercanas como Alcoy, Muro, Onil, Villena o Cocentaina, pero otras más alejadas como Benidorm, Novelda, Elche, San Juan, Elche, Sant Vicente del Raspeig, Torrevieja, San Fulgencio o El Campello.
En segundo lugar, la siguiente provincia con más representatividad es Valencia, con visitantes de localidades como Mislata, Valencia capital, Paterna, San Antonio de Benagéber, Puzol, Gandia, Simat de la Valldigna, Ènova, Benetússer o Alzira.
Más minoritaria fue en este primer fin de semana la representación de la provincia de Castellón, con reservas desde Les Alqueries y Castellón de la Plana.
El Pou Clar recibía el primer fin de semana a visitantes de otras comunidades, como demuestran las reservas realizadas desde Madrid y Encinar de los Reyes (Madrid), o las realizadas desde varias localidades murcianas (Molina de Segura, Yecla), desde las provincias de Albacete y Segovia, aunque estas últimas son más minoritarias.
Esta estadística demuestra que mayoritariamente, los visitantes del Pou Clar durante el verano son procedentes de fuera de Ontinyent.