El portavoz socialista de Ontinyent, José Antonio Martínez, ha denunciado el cierre de Obstetricia del Hospital de Ontinyent, que califica de “escándalo”, un servicio donde se atiende el área de Maternidad. “Nuestro hospital no puede permanecer más tiempo en la situación actual, impasibles ante los recortes de los servicios, y muy en especial el que afecta al bienestar de nuestras mujeres, mientras se continúan derivando o trasladando pacientes al hospital de Xàtiva o de Valencia”, afirma José Antonio Martínez.

Para el dirigente socialista no es comprensible que “se proceda al cierre de un servicio tan habitual de atención a las mujeres, el área de Partos, Ginecología y Obstetricia del Hospital y se consienta el traslado a Xàtiva o Valencia”, ha recalcado. “Una decisión que consideramos a todas luces contraproducente, que se ha ejecutado sin el respaldo de los profesionales sanitarios, de los sindicatos y las usuarias, y que conlleva un perjuicio para las mujeres de la ciudad de Ontinyent y la comarca, mujeres embarazadas, con una necesidad de atención inmediata y que tendrán que desplazarse o bien desde Ontinyent o bien desde diferentes pueblos a Xàtiva o a Valencia para ser atendidas”, ha manifestado.

Para el portavoz socialista “con el cierre de la planta de Maternidad del Hospital de Ontinyent el gobierno de Mazón da otro paso atrás en la calidad de la asistencia sanitaria pública, en la necesaria atención que deben tener las usuarias de la sanidad pública”. José Antonio Martínez lamentaba la "falta de previsión absoluta e irresponsabilidad de la Conselleria, que ha derivado en la supresión del servicio, cuando habían tenido tiempo suficiente para prever una solución como han hecho en otros hospitales", explicaba.

Desde el PSOE reclaman "una solución a esta situación sanitaria, un servicio muy criticado por el PP cuando estaba en la oposición y que, con los populares al frente del Gobierno valenciano, se enfrenta a recortes indiscriminados disfrazados de reestructuración que se han cebado en Ontinyent", e insta "a cumplir sus promesas en la campaña electoral de mantener un servicio sanitario de calidad en nuestra ciudad".

Martínez calificaba de "falta de humanidad del Gobierno del PP y Vox y un absoluto contrasentido" puesto que, con datos de 2023, en Obstetricia habrá partos que pueden afectar a aproximadamente 15 usuarias, sin que estén garantizadas las guardias presenciales de Pediatría. Los que vayan al servicio de Urgencias tendrán que ser derivados a Xàtiva. Personas de salud delicada, en muchos casos a punto de dar a luz, tendrán que desplazarse. La respuesta y la solución tienen que ser inmediatas, las personas afectadas no son números, se merecen un trato digno, y la Conselleria ha mostrado una falta de humanidad inaceptable", manifestaba. 
Desde el grupo municipal socialista explican que van a formular una pregunta a través del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes para la Conselleria de Sanitat para que "aclare o explique los motivos por los que cierra este servicio y si este cierre va a tener un carácter provisional o si será definitivo. Es urgente que den explicaciones, teniendo en cuenta las actuales demoras en las listas de espera”, ha finalizado.