Tras la noticia de que la reanudación de las obras del CEIP Martínez Valls de Ontinyent van camino de demorarse aún más (cabe recordar que las obras llevan 6 meses paradas), el PSOE de Ontinyent ha declarado que ha sido “la falta de acuerdo entre Ayuntamiento y Generalitat" la que ha provocado esta situación. 
“Desgraciadamente la información con la que nos hemos tenido que enterar proviene de la propia prensa, o de fuentes ajenas al equipo de gobierno de Ontinyent, que ha ocultado la gravedad de la situación hasta que se ha visto obligada por otros a explicarla”, considera José Antonio Martínez, concejal socialista en el Ayuntamiento de Ontinyent. También, “nos hemos tenido que enterar que es solo, cuando la información sale en prensa, cuando el concejal de Urbanismo el miércoles por la tarde se reúne con la comunidad educativa del CEIP Martínez Valls, con lo que demuestra una reacción reactiva y no proactiva ante el problema suscitado", manifiesta el concejal socialista.
"Al parecer, la Conselleria de Educación no acepta la propuesta de incremento de la modificación de las obras solicitada por el Ayuntamiento de Ontinyent. Ante esta negativa la empresa constructora ha tenido que verse forzada a renunciar a la reanudación de la obra, lo que provoca un grave contratiempo por cuanto, la obra que queda por ejecutar se ha de volver a licitar. Esto deja sin fecha cierta la vuelta del alumnado y la comunidad educativa a las instalaciones del CEIP Martínez Valls", explican desde el PSOE de Ontinyent.
“Solo el miércoles por la tarde, cuando la información ya estaba en manos del grupo Popular, es cuando el concejal de Urbanismo se reúne con la comunidad educativa del CEIP Bonavista, que lejos de tranquilizar, ha provocado más desasosiego en madres, padres, profesores, alumnado y comunidad educativa en general”, añade Martínez. 
Estamos ante “el peor de los escenarios, y con un antecedente peligroso, pues que la Conselleria de educación, no acepta incrementar la inversión prevista en el CEIP Martínez Valls. Más grave si cabe, es que, si todavía no se ha tramitado la resolución del contrato, la continuación con una nueva licitación de la obra todavía demora más el plazo de reinicio de las obras", explica José Antonio Martínez. 
"Un contratiempo, a la que la Conselleria de Educación no ha sido sensible, y que lo van a sufrir la comunidad educativa del CEIP Martínez Valls, que en estos momentos no sabe cuándo podrán volver a las instalaciones del colegio, y saben que la Conselleria no quiere aumentar el montante de la obra. Mal presagio", concluyen. “No consideramos que en este caso el Ayuntamiento de Ontinyent, pueda alardear de ser “ejemplares y modélicos” en la puesta en marcha del Edificant, cuando el en CEIP Bonavista tampoco se ha recepcionado todavía la obra”, concluye el concejal Martínez.