El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ontinyent, José Antonio Martínez, ha emitido una nota en la que muestra preocupación "por el tiempo que estaremos sin servicio de piscina cubierta municipal a Ontinyent". Explica Martínez que "el cronograma inicialmente previsto era como máximo 18 meses y se fijaba la fecha de finalización el 31 de marzo de 2026. Ens Uneix ha retrasado la idea inicial y en el pasado pleno de abril de 2025 ya vaticina que los ontinyentins y ontinyentines nos vamos a quedar sin posibilidad de usar la piscina cubierta más tiempo. De hecho, ahora prevé que se alargue hasta casi 2028, fijando un plazo de 25 meses".
Recuerda Martínez que el pleno aprobó la programación de pagos, según la cual en 2025 se prevén 488.810 €, mientras que el grueso de la obra será en 2026 con 3.032.493 € y 616.501 euros para 2027. "Incluso una pequeña cantidad en 2028 para estudios y certificaciones técnicas", explican desde el PSOE.
Por ello, el Portavoz Socialista preguntó a Ens Uneix la posibilidad de reducir el plazo. Además, Martínez recuerda que se trata de una obra con una subvención otorgada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para el ejercicio 2023 (Next Generation) y que se deben cumplir los plazos incluidas las prórrogas.
El concejal Socialista muestra "su gran preocupación, ya que la piscina cubierta además de servir para practicar deporte, para muchos ontinyentins y ontinyentines es un recurso terapéutico para sus dolencias de salud. Y se pregunta a qué piscina climatizada deberán acudir en tan largo periodo de tiempo hasta que se entreguen las obras acabadas”.
Martínez señala que "resulta muy incoherente por parte del alcalde llenarse la boca al hablar de rectitud en la gestión, cuando por otro lado los plazos de las obras se incumplen con la inicial programación. No se puede permitir que un equipo de gobierno olvide la necesidad de la piscina cubierta para los ciudadanos, durante tanto tiempo".
Óscar Borrell responde al PSOE: "su incapacidad para entender los puntos de cualquier plenario asusta"
Respecto a las declaraciones del portavoz del grupo socialista sobre las obras de la piscina, el concejal de Territorio, Óscar Borrell, ha mostrado su sorpresa “por una nota que carece de toda veracidad. Es preocupante porque de un portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ontinyent se espera mucho más, su incapacidad para entender los puntos de cualquier plenario, asusta. Su incapacidad demostrada denota mucha ineficiencia que, como decíamos, *assusta cuando tenemos que hablar de cosas serias como es habla en el Ayuntamiento de Ontinyent".
Añadía Óscar Borrel que "en ningún momento hay uno rendirás, ni hay en ningún momento nada que deba de alertar en la población sobre que estuvo más tiempo cerrada la piscina. El cronograma es el mismo al principio y al final de la programación y en ningún momento pasará de los 18 meses que marca como fecha de finalización para las obras. Las obras son 18 meses y después lo que menciona él, que dice que son 25 meses, ya se lo explicamos en el pleno, son los tiempos de la certificación del final de obra, de la dirección facultativa para hacer todas las garantías sobre la misma obra, pero en ningún momento son 18 meses, sino que después hay pagos que se realizan cuando se finaliza la obra, al tiempo de finalizarla para darle la garantía. Y en este cronograma está explicitado todo esto".
Borrell incide en que “da mucho miedo escuchar el portavoz socialista decir estas barbaridades porque una de dos: o quiere confundir al personal o no tiene capacidad ni tiene conocimiento para ser concejal y haría falta que el partido socialista tomara cartas en el asunto”, señalaba.