El grupo municipal del PSOE considera que la supresión de la partida presupuestaria para la convocatoria de ayudas en rehabilitación de viviendas y regeneración urbana es  “un grave error” que imposibilita atender la grave problemática que supone esta inversión en las zonas de actuación del centro urbano, prioritariamente en los barrios de la Vila y Poble Nou de Ontinyent. Además, critica que Jorge Rodríguez "tenga todavía tiene pendiente de pagar 800.000 euros en ayudas por las subvenciones de rehabilitación de viviendas".
El edil socialista, José Antonio Martínez, sostiene que, en los últimos años, la gestión y tramitación de estas ayudas ha sido “insuficiente”, prueba de ello es la “continua caída” de casas en dichas zonas de la ciudad, y añade que el Gobierno de Jorge Rodríguez "no ha dinamizado convenientemente dichas ayudas". Otro punto que critica el PSOE es que "aún queden expedientes sin resolver y que las últimas convocatorias no han sido suficientemente atractivas para los propietarios: a la vista de la problemática creciente, se necesitaría una partida con al menos 300.000 euros anuales para poder atender las necesidades de las viviendas que se caen”.

"Han sido las propias asociaciones de vecinos de los barrios de actuación preferente en rehabilitación los que nos han trasladado la problemática de la inseguridad, de la peligrosidad de viviendas derruidas y abandonadas, de infraestructuras deficientes, parques inexistentes, iluminación defectuosa, mobiliario urbano inadecuado y, especialmente de olvido que sienten hacia este barrio y sus gentes", explican desde le PSOE.

Agilidad
El PSOE ha pedido también que se agilizasen las concesiones de ayudas, la simplificación de trámites y el pago anticipado de las subvenciones, así como que se aumente la partida de ayudas a la rehabilitación. El PSOE insta al Gobierno municipal "a aprender de los errores. Eso implicaría una nueva convocatoria de subvenciones con criterios de agilidad y que cumpla las necesidades de los ontinyentins.