El concejal socialista del ayuntamiento de Ontinyent, José Antonio Martínez, ha solicitado se dote una partida de hasta 100.000 € en el presupuesto municipal del Ayuntamiento para 2025, "para hacer de Ontinyent una ciudad preparada para gestionar y responder con eficacia a las emergencias y las grandes catástrofes".
José Antonio Martínez advierte de la necesidad de "reforzar con un importante incremento y mejora en materia de seguridad para conseguir que la población ontinyentina pueda estar más prevenida y segura ante cualquier emergencia o catástrofe natural".
Entre las mejoras propuestas, el edil socialista ha solicitado "la incorporación de una Red de sirenas por todo el término municipal que emitirán señales de alarma e incluso mensajes de voz así como de un sistema de alerta pública de ámbito municipal, similar al ES-Alert, que permitirá enviar mensajes de alerta vía móvil a la ciudadanía ontinyentina".  
Asimismo, plantea la necesidad de adquirir varias unidades de teléfonos móviles vía satélite para la Policía Local de Ontinyent con el objetivo de garantizar las comunicaciones de emergencia en caso de una caída de la red móvil y la instalación de más cámaras de videovigilancia en todos los puntos negros de la ciudad susceptibles de sufrir inundaciones para poder visualizar en tiempo real la posible crecida de los cauces. También propone colocar en parques y jardines sistemas de avisos o altavoces para avisar de su cierre por emergencias.
A este respecto, el edil socialista ha destacado que “ante las ultimas circunstancias vividas, hemos de replantearnos los presupuestos para adaptarlos a la nueva realidad y hacer de Ontinyent una ciudad preparadas y segura”. Con ese propósito, Martínez ha explicado que se necesita invertir en la partida presupuestaria destinada a Seguridad y Emergencias para introducir en ella todos los recursos técnicos y humanos necesarios para garantizar la seguridad ciudadana y las comunicaciones ante cualquier emergencia o catástrofe.