Los Socialistas de Ontinyent pedirán al pleno que se pronuncie a favor del mantenimiento de las inversiones en infraestructuras educativas en Ontinyent. El concejal socialista en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez, tratará de conseguir el máximo apoyo del resto de grupos para exigir a la Generalitat que continúe adelante con los proyectos Edificant.
"La educación pública es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad del bienestar. Y con este convencimiento nació el Pla Edificant, un proyecto que ha supuesto la construcción y rehabilitación de centenares de centros educativos en toda la Comunitat Valenciana", afirma Martínez.
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ontinyent llevará al pleno de febrero una moción para la creación de una comisión de seguimiento y ejecución de las infraestructuras educativas en Ontinyent, con el objetivo hacer un seguimiento del proceso de ejecución del Pla Edificant, definir un calendario real y urgente de las obras, ante el "retraso imprevisto de la construcción de centros y en prevención de que en el futuro no se produzcan en las obras en marcha o que estén por iniciar" justifica el concejal José Antonio Martínez.
"En Ontinyent, entre obras ya delegadas y la previsión de nuevas actuaciones del plan Edificant, ya dejó una inversión total de la Consellería en la etapa del Botànic de más 30 millones de euros, dato que habla de la necesidad que tenía que dignificar las infraestructuras educativas de la enseñanza pública para mejorar la calidad educativa", destaca el concejal socialista.
Añade Martínez que "desgraciadamente, la negativa de la actual Conselleria de Educación a aumentar la inversión necesaria ha provocado la paralización de las obras del CEIP Martínez Valls. La Conselleria de Educación no acepta la propuesta de incremento de la modificación de las obras solicitada por el Ayuntamiento de Ontinyent. Ante esta negativa la empresa constructora ha tenido que verse forzada a renunciar a la reanudación de la obra. Lo que provoca un grave contratiempo pues que, la obra que queda para ejecutar se tiene que volver a licitar, lo cual deja sin fecha cierta la vuelta del alumnado y la comunidad educativa a las instalaciones del CEIP Martínez Valls", expone el edil socialista.