La ejecutiva del PSPV de la Vall d'Albaida se ha reunido de manera urgente hoy miércoles para "apoyar la agrupación local socialista de Ontinyent". Desde la ejecutiva comarcal han mostrado "rechazo y decepción con los órganos de dirección del PSOE".
Explican en el comunicado que "entendemos que es una medida injusta y arbitraria. No se respeta el derecho fundamental a la presunción de inocencia. También, incumple la letra y el espíritu de los estatutos del 39º Congreso del partido. La decisión vulnera el código ético del PSOE, en el cual se establece que no se apartará a ningún cargo público hasta la apertura de juicio oral".
Se pregunta la ejecutiva comarcal "si el PSOE Federal usará la misma vara para medir al resto de alcaldes, alcaldesas y/o cargos públicos sobre los cuales pesa una imputación judicial. Si nos encontráramos ante el caso inverso, se estaría actuando de manera arbitraria, deliberada y (mal)intencionada contra Jorge Rodríguez frente intereses desconocidos y que sobrepasan el límite político".
Recuerda el comunicado que "peor aún es la situación creada si se tiene en cuenta que el 100% de la militancia en Ontinyent ha firmado durante el pasado fin de semana un documento de apoyo a la candidatura de Rodríguez, en el que se le considera cabeza de lista, tal y conforme marca el reglamento de primarias".
Desde la ejecutiva comarcal piden a Ferraz saber "si se ha procedido desde el partido a la apertura de expediente disciplinario no sólo a Jorge Rodríguez sino también a Ricard Gallego y Manolo Reguart".
Tampoco tienen constancia "del nombramiento de ningún instructor del expediente disciplinario, ni tampoco de ningún otorgamiento de audiencia a los afectados para la defensa de sus intereses".
El comunicado acaba pidiendo "la proclamación provisional de la candidatura a la alcaldía de Ontinyent de Jorge Rodríguez Gramage, tal y cómo marca el reglamento de primarias para los municipios de más de 20.000 habitantes" y en segundo lugar, "un cambio en la manera de actuar del PSOE respecto a los militantes apartados cautelarmente. Consideramos que el trato al compañero Rodríguez y el resto de compañeros, en la resolución SCL/sonido/18/0248, es bastante desproporcionada y ataca los derechos fundamentales de los militantes", concluye el comunicado.
Desde la mayoría de la ejecutiva se preguntan si "nos encontramos representados en las actuaciones que está teniendo nuestro PSOE Federal".