La vida sigue igual para los comerciantes de Martínez Valls, y algunas de las calles adyacentes, con los problemas de cobertura telefónica. Han pasado dos años y todavía no se ha encontrado una solución al respecto para una de las calles con mayor vida comercial en Ontinyent.
La problemática se remonta, tal y como nos han manifestado varios comerciantes, a una retirada de antenas que tuvo lugar hace dos años y que ha creado “un punto negro” en la localidad. Y es que, no es un problema que atañe solamente a los bajos comerciales ya que, algunos vecinos consultados por LOCLAR también advierten de ello.
Así pues, sigue siendo recurrente ver a alguno de los comerciantes atender llamadas en plena calle o incluso cobrar a sus clientes en la misma acera. Situaciones ambas que reflejan un problema quizás mucho mayor como es la dependencia que hoy en día tenemos con Internet y cuyas deficiencias o cortes de cobertura, en lo que a instalaciones de las compañías telefónicas se refiere, exacerba este tipo de situaciones.
Los propios comerciantes pusieron en común el problema para tratar de averiguar qué era lo que estaba ocurriendo en la calle y se pusieron en contacto con Comerç In. Desde la asociación, tal y como explican a este periódico, realizaron gestiones para conocer el origen del problema. Han pasado un par de años y la deficiencia con la cobertura continua, y continuará, en Martínez Valls hasta que alguien ofrezca una solución real y factible a la problemática.
Por otra parte, fuentes municipales señalan que es una cuestión de contratos. Es decir, en caso de avería, según el contrato que tenga cada cliente, existe la posibilidad de acceder a la antena de la otra compañía en cuestión. En la actualidad, aunque hay muchas empresas comercializadoras, las antenas que dan servicio a todas pertenecen a Movistar y Vodafone. Por lo que estaríamos hablando de contratos más básicos que no ofrecerían ninguna alternativa en caso de una caída de la red.