Los hermanos Joaquín y Santi Prieto siguen de enhorabuena. Pocos meses después de renovar su estrella Michelín, ahora los dos ontinyentins escriben el nombre del Restaurante Sents en la otra gran guía, la Repsol.
El pasado fin de semana se celebró en el edificio de La Tabacalera de San Sebastián, la gala de Repsol, mediante la cual se entregan los prestigiosos 'Soles' que acompañan a los restaurantes en la guía de la multinacional energética. Entre los nombres de los nuevos restaurantes que contaban con el destacado premio estaba el Restaurante Sents, que logra su primer 'Sol'. Con esta nueva distinción, los hermanos Prieto piensan que "lograremos que más gente acuda adrede a Ontinyent", lo que afirman "hará crecer tanto a la ciudad como al entorno, y dará mayor repercusión a la gastronomía típica de la zona".
Grandes especialistas así lo decidieron
La distinción de los 'Soles' la entregan grandes especialistas, y nunca supeditado a una sola persona. La Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía junto a la Cofradía de la Buena Mesa son los encargados de asesorar a la Guía. La relación profesional entre las instituciones se alarga más de 30 años y se basa en el respeto a la independencia de la labor de cada uno y sus opiniones, ya que ambas son asociaciones culturales sin ánimo de lucro con el objetivo de difundir la gastronomía española.
Las dos entidades, junto a miembros de las academias de las comunidades autónomas, cuentan con informes de inspectores que revisan, evalúan y eligen a los restaurantes que aparecerán en la guía. En la web oficial hablan de unos 2.000 colaboradores para elegirlo.
Así pues, mucho más meritoria la elección que, las citadas entidades junto a la Academia Valenciana de la Gastronomía han hecho para conceder el 'Sol' de la Guía Repsol al Restaurante Sents de Ontinyent y a sus dueños Joaquín y Santi Prieto.