Esta misma tarde se ha celebrado en Tenerife la gala de la Guía Michelín España y Portugal 2018, en la que cada año se entregan las estrellas a los mejores restaurantes, y ha dejado para Ontinyent una buena noticia: el restaurante Sents mantiene su estrella.
Ahora hace un año que el restaurante ontinyentí, regentado por los hermanos Prieto, consiguió su primera estrella Michelín en la edición anterior, un reconocimiento que fue recibido con gran euforia y mucha alegría. Joaquín (sumiller) y Santiago Prieto (chef) se desplazaron hasta Girona el año pasado para asistir a la gala, acompañados de su padre, Antonio Prieto. Recuerdan de aquel momento sobre todo el apoyo y reconocimiento recibido por los ontinyentins.
Aunque este año no se han desplazado hasta Tenerife, han recibido la noticia de la renovación con la misma alegría, ya que contar con una estrella Michelín supone “estar en el mapa gastronómico y que te conozcan en toda España”, explica Ximo. No obstante, su objetivo es seguir en la misma línea de trabajo que hasta ahora, “mantener los pies en el suelo y disfrutar de lo que hacemos y sobre todo, hacer disfrutar a nuestros clientes”, comentan.
Contar con su primera estrella Michelín no les ha supuesto en ningún momento presión. En lugar de adaptar su manera de trabajar a los cánones Michelín, ellos han optado por seguir trabajado como siempre. “Hemos seguido trabajado igual que antes de tener la estrella Michelín, con mucho esfuerzo y dedicación”, remarcan. “No hemos pensado en ningún momento en la estrella, hemos pensado en que la gente esté a gusto en nuestra casa”, añaden.
La estrella Michelín les ha aportado aspectos muy positivos, entre ellos clientes de todas partes del mundo, como California, Finlandia o Noruega.
El restaurante Sents de Ontinyent renueva su estrella Michelín
La gala de la Guía Michelín se ha celebrado esta misma tarde en Tenerife