El primer fin de semana en el que estaba en vigor el sistema de reserva on line para acceder al Pou Clar de Ontinyent ha servido para constatar una menor presión en el paraje, en comparación con años anteriores. A pesar de la ola de calor, 2 de los 6 turnos en los que se podía reservar a través de reservespouclar.es no se llenaron, lo que también ha ayudado a evitar los problemas derivados del estacionamiento indebido, así como pocas incidencias en cuanto a la seguridad y la convivencia entre los bañistas.
Desde la asociación Amics del Pou Clar, su presidenta, Dolores Belda, hacía una valoración positiva de las medidas aplicadas por el Ayuntamiento y de la puesta en marcha del sistema online de reservas, ya que "se ha notado un cambio bastante importante respecto a años anteriores y lo deseable sería que el uso del paraje en las próximas semanas se mantenga como en este primer fin de semana de julio".
En total, de los tres turnos de cada día (mañana, tarde o día completo), el sábado los dos turnos parciales no se llenaron, con un total de 367 usuarios registrados y asistentes a lo largo del día (40% de Ontinyent), sin llegar nunca a los 300 visitantes de manera simultánea. El domingo sí que se llenaron los tres tirnos, con 450 usuarios registrados y asistentes (35% de Ontinyent), repartidos para no superar las 300 personas al mismo tiempo. 
La web de reservas cuenta con 1.264 personas registradas (47%) de Ontinyent y se acumulan 2.175 reservas para los próximos días, de los cuales la mitad proceden de Ontinyent.