El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana la nueva sede que AITEX está construyendo en Alcoy y, a continuación, se ha desplazado a Ontinyent, donde ha mantenido una reunión con representantes de ATEVAL y de AITEX. A la salida de la reunión, Mazón reconocía estar "preocupado y ocupado por la situación industrial del interior de la provincia de Valencia". El candidato popular añadía que "para Ximo Puig y Pedro Sánchez, el interior industrial de la provincia de Valencia ya no está en la agenda, tras ocho años sin ni siquiera el proyecto de comunicación del ferrocarril, sin el proyecto de la ampliación de la CV60, con los precios energéticos y de la cesta de la compra en los niveles en los que están". 

Mazón insistía en la necesidad de "remediar todos estos problemas de manera inmediata, rebajando impuesto, poniendo en marcha las infraestructuras, completar un mínimo de calidad en las dotaciones sanitarias..." y ponía como ejemplo "el cierre el pasado verano de la planta de Medicina interna del hospital de Ontinyent".
Mazón reiteraba su compromiso de ejecutar "el desdoblamiento de la CV60" como proyecto prioritario. El candidato se mostraba convencido de que "viene un cambio en la Comunidad Valenciana".
Por su parte, Pepe Serna, presidente de ATEVAL y del CIE (Consejo Intertextil Español) destacaba que entre los problemas que le han trasladado están la demora de la publicación de las ayudas para las industrias gasintensivas, la falta de mano de obra, así como la necesidad de agilización administrativa. Serna calificaba de "muy razonables" las propuestas explicadas por Mazón.