La Pujà extraordinaria del Cristo y la bendición de la reforma de Santa Ana, en Ontinyent, ya tiene fecha definitiva. Será el día 29 de marzo. Así se ha decidido tras valorar en una reunión el pasado miércoles las diferentes opciones. Finalmente, se acordó cambiar la programación del traslado extraordinario del Cristo. En la reunión, a la que asistieron el párroco de San Carlos, Antonio Ferrando, y los presidentes de la Sociedad de Festeros, de los Anderos y de los Llumeners dels Cristo, se planteó la posibilidad de unir la vuelta del Morenet a Santa Ana con la inauguración y bendición de las obras de Santa Ana.
El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha confirmado su presencia para presidir la bendición de las obras y participar en el traslado extraordinario, que tendrá lugar el sábado día 29 de marzo. Una vez llegue el patrón a la ermita tendrá lugar la solemne bendición de las obras que se están ejecutando actualmente.
Por otra parte, los actos previstos para celebrar la obtención de la Declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional se mantienen para el fin de semana del 5 y 6 de abril.