El Xalet de les Boles es, desde este miércoles, la nueva base del personal del SAMU de Ontinyent después de que el Ayuntamiento de la ciudad haya cedido las claves del edificio municipal a la directora del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad, Begonya Arcos.
El local, de alrededor de 150m2, ha sido objeto por parte del consistorio de varias obras de adecuación ejecutadas en atención a las necesidades expresadas por el Servicio de Emergencias Sanitarias, que permitirán que el personal de guardia en la ambulancia disponga de habitaciones individuales, una cocina básica, una sala de lectura y dos lavabos. La cesión se mantendrá hasta que el servicio se traslade al nuevo hospital ahora en construcción.
Begonya Arcos, que acudía junto a miembros del SAMU y del equipo directivo del Hospital de Ontinyent, agradecía al alcalde de la ciudad su “la sensibilidad y efectividad en la atención a una demanda realizada desde su departamento que permitirá mejorar las condiciones del personal de la ambulancia de atención médica urgente, al tiempo que permite ganar espacio en la zona de urgencias el Hospital”, junto al cual se encuentra el edificio cedido.
Por su parte, Jorge Rodríguez destacaba la importancia de “apoyar a los servicios sanitarios y atender sus necesidades en aquello que esté en nuestra mano, además en unos momentos a los cuales su papel es fundamental”, en referencia a la pandemia de la covid-19. El alcalde agradecía a la asociación vecinal de Sant Josep y la asociación AMCA de enfermos cardíacos, anteriores usuarios del local, “su comprensión ante la situación excepcional que estamos viviendo”.