La Asociación d’Embotits Tradicionals i Artesanals d’Ontinyent estuvo los pasados días 6, 7, 8 y 9 de octubre en la XXXIII Fira Gastronòmica de l’Alcúdia, una de las más destacadas que se celebra en la Comunidad Valenciana. 
Carnicería Medina, Carnicería Sant Antoni, Carnicería Donat, Carnicería Vicente y Carnicería Amparín de Ontinyent fueron los establecimientos participantes, que promocionaron los productos típicos de Ontinyent y llevaron la marca de la ciudad hasta el municipio de la Ribera Alta. 
Visitantes de Alberic, Alzira, Alginet, etc. Muchos fueron los compradores interesados en estos productos, muchos de ellos ya conocidos, ya que la Asociación ontinyentina ya se ha dejado ver en esta feria desde hace años. El producto que más buena acogida tuvo entre el público fue la longaniza y la botifarra de cebolla fresca. Desde la Asociación, su presidente, José V.Donat destaca el éxito de participación un año más, y señala que se repartieron 4.500 degustaciones entre los asistentes. La Asociación participa anualmente en esta feria de l’Alcúdia y la Mostra de Valencia, en esta última al tratarse de un evento de más envergadura, se reparten alrededor 15.000 degustaciones.  
Este año el certamen contó con 40 expositores y 14 zonas de restauración. Además de contarse con la oferta tradicional de carnes y embutidos caseros, también se contó con quesos, ‘salaures’, dulces y panes artesanos o las bodegas valencianas.