Ontinyent recibió este fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desemparats. Con motivo del año jubilar del centenario de la coronación canónica, la imagen visita las distintas vicarías, en este caso, Ontinyent ha sido la ciudad escogida dentro de la vicaría VI.
El sábado por la tarde la Mare de Déu llegó a la plaza del Ayuntamiento de Ontinyent, donde tuvo lugar la recepción. Este acto contó con la participación de la Societat Unió Artística Musical de Ontinyent, así como de los grupos de danzas del Arciprestazgo de la Mare de Déu d'Agres i de la Mare de Déu del Remei.
A las 18:30 horas, tuvo lugar la misa de infantes, en la iglesia de Santa María. Los actos del sábado culminaron con la vigilia, a las 22:30 horas, y una vez finalizada, la parroquia permaneció abierta toda la noche, durante la cual se establecieron turnos de oración.
El domingo, a las 6:30 de la mañana, el canto de la Aurora dio inicio desde distintos puntos de la ciudad: San José, San Rafael y plaza de la Concepción, para culminar en la parroquia de Santa María. A las 8:00 tuvo lugar el Rosario de la Aurora, desde la iglesia de Santa María, por las calles Monjas Carmelitas, Jaume I, avenida Llombo y avenida Conde Torrefiel. A las 11:00 dio inicio el traslado desde la iglesia de Santa María hasta la plaza de la Coronación, donde se celebró la solemne eucaristía con la que se dieron por finalizados los actos con motivo de la visita de la Mare de Déu dels Desemparats.