El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado la ejecución de una intervención integral de mejora urbana a la calle Rafael Juan Vidal, en el tramo que comunica la plaza de la Coronación y la avenida Conde Torrefiel. Se trata de una actuación que ejecuta el consistorio con ayuda del programa “SOM” (antiguo PPOS) de la Diputación de Valencia, y que tiene un coste global de 240.000 euros con los cuales se mejorará la accesibilidad, la superficie peatonal, pavimento, alumbrado, las redes de agua y alcantarillado, el mobiliario urbano y se introducirá arbolado hasta ahora inexistente.
El concejal coordinador de Territorio, Joan Sanchis, que visitaba las obras junto al de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, explicaba que “actuaciones como esta suponen una mejora muy importante para el día a día de las personas. En este caso concreto, es una calle que tenía una acera reducida a pesar de ser muy utilizada por los peatones y situada a las inmediaciones de un colegio. Un tramo que va a ser objeto de una mejora integral tanto en cuanto a la imagen como en cuanto a las equipaciones y que dará lugar a una calle más segura, amable y agradable para todas y todos”, explicaba.
En concreto, la actuación, que se desarrollará durante alrededor de 3 meses, contempla la mejora de la accesibilidad de peatones y rodada en la calle y su ámbito de influencia, especialmente a la acera junto al colegio Santa María, con una anchura que pasará a ser de 4 metros. También se renovará el pavimento para colocar otro de mayor calidad; se dotará de elementos de mobiliario urbano como papeleras, banquetes, aparcabicis o una barandilla metálica para proteger a los peatones.
El espacio también contará con nuevo alumbrado público y elementos de señalización comercial y urbana, así como elementos de arbolado y jardinería, inexistentes hasta ahora. Además, se aprovechará para renovar las redes de alcantarillado y de agua potable, e implantar una nueva red de aguas pluviales, inexistente en la actualidad. Igualmente, se soterrará el cableado de telefonía y baja tensión que está grapado a la fachada del colegio.
El concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, ha tenido palabras de agradecimiento para el vecindario por su comprensión con las inevitables molestias de una intervención “que una vez finalice va a suponer una importante mejora para la ciudadanía y especialmente para las personas residentes en el barrio”, destacaba.